martes, 12 de agosto de 2008

Ya me parecia extraño que no salieran con un domingo 7 !!!


Hoy lei esta noticia que al principio me causo mucha risa ...pero despues entendi que es algo normal ....lo que china hizo en la inauguracion de las olimpiadas fue simplemente hermoso, con juegos artificiales pre grabados y una chiquita doblando una voz ...!! PERFECTO es la palabra ...es aobvio que siempre saldran supuestos detalles oscuros ...DIOS MIO no son detalles oscuros ...son cosas que los grandes productores del mundo realizan para darles ese toque de magia a sus producciones ....Seguro Estados Unidos nunca ha hecho " trampa " ay señores, no perdamos el tiempo viendo " errores" o detalles oscuros" veamos la calidad y lo que nos hizo sentir ver ese espectaculo tan maravilloso !!! igual les dejo la nota para que la lean y me cuenten que les parece !!!


Surgen secretos de la inauguración de los Juegos Olímpicos
Pekín (AP). Días después de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos están saliendo a la luz algunos detalles ocultos, incluida la decisión de no dejar subir al escenario a la niña de siete años que entonó la Oda a la Patria porque se consideró que no tenía la imagen apropiada para la ocasión.
Un miembro del politburó pidió que otra niña pusiese la cara y fingiese cantar, declaró el director de música de la ceremonia Chen Qigang a la radio de Pekín.
La audiencia comprenderá que se trataba de algo de interés nacional, expresó en una entrevista.
También circularon versiones de que algunos de los fuegos artificiales que se vieron por televisión habían sido grabados previamente, tal vez por temor a que las cámaras no pudiesen captar las 29 explosiones previstas.
China ha hecho lo imposible por difundir una imagen impecable durante los juegos, devolviendo a muchos provincianos a sus ciudades y tapando los edificios en construcción o en mal estado.
La búsqueda de la perfección incluyó aparentemente a los niños.
La actuación de la pequeña Lin Miaoke fue un éxito. Pero resultó que la voz no era la suya sino la de Yang Peiyi, también de siete años.
Las autoridades habrían decidido que Yang no era lo suficientemente bonita, pero Chen dijo que su voz era la mejor.
Durante un ensayo en vivo poco antes de la ceremonia, un miembro del politburó, que no identificó, dispuso que había que hacer un cambio. Se decidió entonces combinar la voz de Peiyi con la imagen de Mioake.
Combinamos la voz perfecta con la actuación perfecta, manifestó Chen.
El portal Sina.com publica el martes una foto de Peiyi sonriendo, con flequillo y dientes disparejos.
El otro secreto de la ceremonia fue el de los fuegos artificiales. Si bien la mayoría de ellos fueron reales, parte de lo que se vio por televisión en todo el mundo, e incluso en la pantalla gigante del estadio, eran imágenes en tercera dimensión logradas con computación.
Se confirmó que se proporcionó anticipadamente a los compañías de televisión, por conveniencia y para efectos teatrales, como en otros grandes eventos, dijo el vocero del Comité Organizador, Wang Wei. El día de la ceremonia hubo pisadas humanas auténticas de sur a norte de la ciudad.
Sin embargo, debido a la escasa visibilidad durante la noche, puede que se haya usado material pregrabado, agregó.
Los imágenes computarizadas fueron producidas por la empresa Crystal Digital Technology de Pekín.
Hicimos lo posible para que pareciera real, dijo el vocero de la empresa, Lei Ming, al diario en inglés Pekín Times. La mayoría de la gente no notó la diferencia.
La ceremonia fue elogiada en todas partes y fue vista por más de 1.000 millones de personas.

lunes, 11 de agosto de 2008

Produccion 100 % TICA


Hola a todos, quiero compartir con ustedes este articulo que escribio Maria Lourdes Cortes sobre la nueva pelicula costarricense EL Cielo Rojo dirigido por Miguel Gomez, este largometraje se filmo con un presupuesto de 2.000.000 de colones es importante rescatar que aveces el dinero es un punto muy importante en la realizacion de cualquier manifestacion de arte, pero en este caso, la creatividad y el buen gusto le ganaron al dinero ...ojala que sigan haciendo cine en nuestro pais..quiero rescatar que el soundtrack de la pelicula es una composicion del musico costarricense Kurt Dyer que ademas es buenisimo ...asi que Felicidades y todos al cine apoyar el talenti nacional


De la inocencia al cielo rojo
Recomendable Una fresca y vital cinta narra las vidas de unos jóvenes ticos; se estrenará este viernes 8
María Lourdes Cortés | marialcortes@correo.co.cr
El cielo rojo , primer largometraje del joven costarricense Miguel Gómez, demuestra que podemos contar nuestras historias con pocos recursos, pero, eso sí, con mucha pasión e ingenio. El equipo de producción se lanzó a la aventura con sus propios recursos porque obtuvieron muy pocos patrocinios y ayudas económicas. El rodaje se realizó en 17 días, y las luces las construyeron ellos mismos para abaratar costos. Al final del proceso, el resultado es excepcional si se piensa en las condiciones de producción y en un presupuesto risible incluso para una película en video.

Escrito, dirigido y “vivido” por Gómez, el filme se basa en algunas de sus experiencias así como en el entorno actual de los jóvenes, en la etapa de transición que media entre la “adolescencia feliz” y el peso de la responsabilidad que terminará por convertirlos en adultos.

Gómez salió del país a los 21 años para aprender cine en Los Ángeles, California, ante la imposibilidad, en ese entonces, de hacerlo en Costa Rica. Volvió al país con la determinación de grabar su primera película a pesar de todos los obstáculos.

El cielo rojo es una película joven, realizada por jóvenes, y el aire fresco que emana de ella es su mayor fortaleza. Trata de tres amigos, Berny (el actor Mauricio Dapena), Manuel (Ricardo Rodríguez) y Néstor (Edgar Román), quienes acaban de graduarse del colegio y aún no han definido el curso de su vida. A ellos se suma un amigo un tanto mayor, Roberto (Allen Obando), mejor conocido como el Gordo . Roberto trabaja en un call center de apuestas electrónicas después de haberse graduado.

El lenguaje es la jerga de los jóvenes de hoy; los temas, los propios de sus edad: las chicas, la fiesta, las drogas y, sí, bueno, ni modo..., el futuro por delante, el estudio, lo que viene después; y, sobre todo, la música. Roberto es un férreo defensor de la identidad propia: la música, el cine y el arte nacionales. ¿Por qué no ser “astronautas de la imaginación”?, como decía José Capmany, menciona en referencia al mítico iniciador del rock nacional. Si no apoyamos lo nuestro, continúa Roberto, “este país se va a la mierda”; y estamos de acuerdo: ¡Tiene razón!

Superhéroes nacionales. El humor es otro de los rasgos del filme. Néstor, el más filosófico del grupo, quiere ser Presidente de la República y considera que llegar a serlo es elemental: ser costarricense, mayor de 35 años, honrado y comportarse como un superhéroe. Una escena en cámara rápida, al estilo de una caricatura criolla, nos permite ver a Néstor y al Gordo como Batman y Robin, conduciendo un risible vehículo, con mallas de licra de colores patrios, el escudo nacional y máscaras de tortugas Ninja.

Son héroes urbanos que salvan de delitos cotidianos, atrapan políticos corruptos y hasta rellenan los baches de las calles. No faltan los típicos globos de las historietas para reproducir sonidos, sólo que, en vez de los “¡bum!” de la teleserie de Batman, se muestran adaptados a nuestro lenguaje coloquial: “pichazo, manazo, taconazo”.

Gómez no teme a la transgresión de estilos y géneros ni al “arroz con mango” que implica una apuesta de este tipo. De igual manera se retrata el trabajo del Gordo, en el call center, y la adicción al dinero que este produce, en el estilo de los gags del cine mudo. Estas escenas podrían verse como fuera de tono, pero en realidad son parte integral de la frescura del filme.

El duro oficio de crecer. La película oscila entre el desencanto juvenil y la esperanza de “hacer algo” por el país. El tratamiento es directo y crítico de un sistema que, desde la perspectiva de los jóvenes, a veces resulta incomprensible: la televisión nacional es una basura, el país está lleno de corruptos y lo único seguro “es que me voy a la playa”, dice Manuel.

La historia se divide entre un primer momento de ligereza, de vacilón, de “hacer la fiesta” e ir a la playa, y una segunda parte, que llamaríamos “la aparición del cielo rojo”, en que los chicos “ponen los pies sobre la tierra” y empiezan a tomar conciencia de lo que significa crecer y convertirse en personas adultas.

Si bien la película no es una road movie , el automóvil es una especie de eje de la acción del filme. Los créditos son placas de vehículos; la obra se inicia y se cierra con Roberto y Manuel intentando ligar a las muchachas que van en otro automóvil. El carro los lleva a la playa y a las fiestas de Palmares, y buena parte de los sucesos y los diálogos ocurren en este contexto itinerante.

En un vehículo se produce el drama que marcará su proceso de crecimiento y que los llevará a tomar la ley en sus manos, liberando su rabia ante la injusticia de un sistema político y judicial que no castiga a los poderosos.

Es interesante también el planteamiento de dos tipos de masculinidad. Vemos todavía el machismo tradicional de algunos jóvenes que se enfrentan a los protagonistas, mientras que estos últimos desarrollan una visión de la vida y de la relación de pareja mucho más solidaria, inclusiva y menos estereotipada que la generación de sus padres y abuelos. Berny es capaz de llorar ante la perdida de su novia; Manuel se pasa la película intentando vencer su timidez y saludar a la chica que le gusta.

La relación con la familia no es fluida, y hay un muro de incomunicación entre los jóvenes y los adultos, que incluso se nota en las actuaciones; las de los muchachos (sin experiencia previa en cine o teatro) son mucho más naturales que la de los actores profesionales (Andrés Montero, Madelaine Martínez y Álvaro Marenco).

La madre de Manuel (Mayela Soto) es obsesiva e insistente en cuanto al futuro de su hijo, pero la muerte del abuelo produce un vuelco en la historia –y también en el tratamiento de la imagen–.

El espejo del cielo. El cielo siempre está presente: de noche, lleno de estrellas; en la montaña, limpio por el aire fresco; en el cementerio, rojo. Si bien puede ser rojo pasión, rojo amor, rojo vida, en la escena del cementerio, el cielo adquiere la tonalidad del rojo de la muerte, de la sangre y del dolor.

En una de las escenas inolvidables de la película, Manuel se sumerge en un imaginario mar de libertad, en una carrera sin fin, al morir su abuelo. Descubre que ahora está solo para afrontar el futuro. La crisis le provoca una necesidad de autorreflexión, y vemos que inicia la escritura de un guion: El cielo rojo . Es su propia historia lo que contemplamos en la pantalla.

Aun cuando no quieran aceptarlo, los jóvenes saben que sus vidas están a punto de cambiar: se van a convertir en adultos. Entre la fiesta y el duelo, deciden actuar solidariamente, y quizás también de modo irresponsable. Su reacción ante los problemas de la vida real muestra el desencanto de la juventud actual y su escepticismo ante las respuestas que brinda un sistema en proceso de deterioro.

Sin embargo, el filme se cierra lúdicamente, con la esperanza del amor, por lo menos del amor juvenil, que todo lo cura.

El cielo rojo es el primer filme juvenil de la cinematografía costarricense que propone una visión actual de nuestra realidad, sin poses ni pretensiones artísticas. Aunque presenta fallos técnicos, demuestra que la frescura de la propuesta y la valentía de sus productores hacen posible un cine propio, con historias auténticas que contar.

Tales características permiten que esta película no solo convoque masivamente a su público meta, que también es el del cine en general (los jóvenes), sino que vuelva visible un espacio de comunicación entre estos y los adultos, y que lo haga de una manera honrada, sincera y divertida.

LA AUTORA ES HISTORIADORA DEL CINE CENTROAMERICANO. SU ÚLTIMO LIBRO ES ‘LUZ EN LA PANTALLA: CINE, VIDEO Y ANIMACIÓN EN COSTA RICA’.

jueves, 7 de agosto de 2008

Perrozompopo por las paredes ..........


Perrozompopo, Managua, 1971.

PerroZompopo Cantautor nicaraguenseCantautor nicaragüense, de una generación de cambios sociales e ideológicos que marcaron profundamente la brújula de su trabajo. La guerra, la pobreza, los mártires, la bala de la dictadura, hombres y mujeres desaparecidas, la niñez, la marginación, la iglesia, el silencio, la corrupción, los hijos, la canción, la guitarra armada, el auto bus y el ladrón, el rostro silencioso de tanta gente del campo, la falta de letras y pupitres, los amigos, el amor, la desilusión, y las ideas que todavía existen debajo de los adoquines, se mezclan con la música de autor, el rock, la balada, el rap, el reggae, y otras influencias latinoamericanas, le dan geografía a esta nueva música urbana–nica, es el resultado también de todas estas transformaciones y vivencias nicaragüenses de una generación perdida

Tuve la gran dicha de conocer a este talentoso cantautor Nicaraguense y trabajar para el, cuando yo estaba en Papaya Music, Ramon " Monchis " es un ser humano beiiiiiooooo !! jejeje aparte de la gran admiracion que siento por el como compositor y musico, puedo decirles que como amigo es espectacular, todo absolutamente todo lo que reflejan sus canciones es verdad ....solo hay que verlo un minuto parado en el escenario y escucharlo decir " El Amor es una bolsa de recuerdos ....." para enamorarse de el .....!!!! creo que todas compartimos la misma idea ....!!! jejejeje asi que si leen esto y tienen tiempo el estara cantando hoy en el jazz de San Pedro y mañana en el de Escazú ojala saquen el tiempo de irlo a ver ....es simplemente Maravilloso ......Te quiero mucho mi perrozompopo.....

martes, 5 de agosto de 2008

En realidad quien tiene la culpa ???




Este es un Articulo que me parecio muy interesante es de la pag comitespatrioticos.com dice asi:


• Tres edificios universitarios destruidos
• Automóviles con parabrisas rotos y sin llantas
• Tiendas saqueadas, decenas de daños públicos y privados
• 29 detenidos, 11 heridos y afectados por gases lacrimógenos

A las 5 p.m., cuando se dio la alerta de los incidentes, el equipo de corresponsales de ComitesPatrioticos.com más cercano se hizo presente en el lugar de los disturbios, confirmando los hechos iniciados en la Universidad Latina, de carácter privado, ubicada en Lourdes de Montes de Oca.

Fue completamente destruído el exterior de los tres edificios que la componen en un radio de casi 400 metros, y no como otros medios han informado, que solo fue un edificio y sólo daños a corta distancia, cuando la realidad es que los disturbios afectaron más de dos kilómetros a la redonda, camino a Curridabat y hacia San José.

Los ánimos se caldearon cuando las personas que hacían fila para ingresar al concierto gratuito en el parqueo cerrado de la Univesidad Latína no pudieron ingresar porque ya se encontraba a su máxima capacidad. Cuentan los asistentes que alguna gente trató de ingresar a la fuerza, saltándose portones, y subiéndose a los techos para lanzarce dentro de las instalaciones.

La propaganda realizada, y el hecho de ofrecer un concierto gratis, favorecieron la llegada de tantas personas a los alrededores de la universidad. Según datos de la policía y vecinos, se estima una cantidad de 10.000 ciudadanos que se encontraban dentro y fuera del espacio del concierto. Un grupo de 40 efectivos que se encontraron cerca fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos.

Según versión del Director Regional de la Policía de San José, cedida a ComitesPatrioticos.com, la policía lanzó solamente una granada de gas lacrimógeno para que se dispersaran las y los jóvenes quienes se desvandan e incian los destrozos. Cuenta el oficial que él mismo fue objeto de una pedrada que le dio en la ingle y que logró capturar al "vándalo".

Esta información posteriormente fue desmentida por notas que ha recibido CP's.com y según se evidencia en los videos captados por muchas personas, pues aseguran cómo fueron disparadas más cápsulas de gas lacrimógeno, y que el humo penetró dentro del parqueo.

La emanación de gases que penetró dentro del parqueo cerrado donde se realizaba el concierto, causó que miles de personas intentaran salir con urgencia, dejando a decenas maltratados y tirados en el suelo, afectados por los gases y los forcejeos con los oficiales en las distintas entradas, así como por la presión que se daba fuera de las instalaciones, e impidió la ágil movilización hacia el exterior.

Nuestro equipo pudo comprobar cómo en toda la vía que va de Muñoz y Nanne hasta el Parque Nacional había destrozos de todo tipo: automóviles sin llantas, parabrisas quebrados, adolescentes brincando encima de los autos, centros comerciales con vidireras rotas, saqueos, llantas y basura atravesadas en las carreteras.


Durante el camino que recorrían grupos grandes jóvenes que provenían del lugar del concierto hacia el centro de la capital, los presentes afirmaron que escucharon disparos al aire por parte de oficiales de policía.

Fuimos informados que un grupo de alrededor de mil personas que se había trasladado desde la ULatina hasta el Bar Rafa´s en los linderos de la Estación al Atlántico. El primer equipo de CPs.com se desplazó al lugar junto con varios uniformados en motocicleta, comprobando la permanencia de un contingente de policías motorizados y perreras.

En el lugar el coronel Araya explicó que no ocurrió mayor problema y que trataban de dividir al grupo para debilitar la posibilidad de que nuevamente se suscitara algún tipo de disturbio. La multitud fue separada poco a poco y varios policías escoltaron a los pequeños grupos de personas.

Una gran cantidad de efectivos estuvieron presentes dentro de las instalaciones del Mall San Pedro, en el cual según datos de oficiales, habrían ingresado algunos jóvenes sospechosos, pero que en ese momento ya todo estaba bajo control, y que la presencia en el lugar era preventiva.

Otro equipo de CP's.com que se apersonó en la "Caseta 12" (la delegación de Barrio México), donde trasladaron a la mayoría de detenidos, pudo constatar que estaba abarrotada de personas, algunas de ellas presentaban daños físicos. Familiares se hicieron presentes al ser informados de la detención y el estado de los jóvenes.

Estos son los datos ofrecidos por los oficiales de la delegación al equipo en Barrio México, y un grupo de la Cruz Roja que coordinó los auxilios en el lugar, en contraste con la información que ofrecieron otros medios de comunicación:
• 30 detenidos
• 5 de ellos no portaban cédula (quizá menores de edad)
• 3 se encontraban heridos
• 2 de los heridos fueron liberados cuando el equipo verificó las heridas
• 3 efectivos de la policía heridos
Al ser las 7:00 p.m., en las instalaciones de la Universidad Latina ya se habían retirado los policías y solo permanecían oficiales privados así como los guardas universitarios, de los cuales ninguno herido. Se desconoce el paradero de otros detenidos que fueran trasladados a otras delegaciones.

Para atender la situación, toda la tarde hubo un despliegue de efectivos de San José, Cartago, Heredia y Alajuela quienes recorrieron los alrededores y mucho de San José centro.

Estudiantes de la universidad afectada, que también asistieron al concierto, hicieron saber a CP's.com que las medidas de seguridad fueron pésimas y que los disturbios estaban por venirse pues no había control alguno de la situación.

Asimismo nos relataron que observaron cómo mucho del equipo interno de la universidad fue destruído y hurtado. Mostraron preocupación sobre qué pasará con las lecciones que reciben en la institución, ya que bajo las condiciones actuales sería imposible asistir a clases durante la próxima semana.

La Universidad Latina, que hace pocos días fue adquirida por un consorcio estadounidense, no contaba con los permisos de la muncipalidad de Montes de Oca para la realización de la actividad, según nos comunicaron posteriormente asesores municipales, quienes hicieron énfasis en que un centro educativo no debe prestarse para tales actos, y mucho menos bajo las condiciones inseguras que puso en riesgo a miles de personas, y que como se puede confirmar claramente, perjudicó bastante con daños materiales y humanos.

Padres de familia y personas cercanas a la institución que se vieron afectadas estarán presentando las respectivas denuncias. Asimismo informamos a los familiares de los detenidos que conversaron con un equipo de CP's.com en la delegación, que pueden contactarnos usando el correo info@comitespatrioticos.com, según lo acordado.

Ante toda esta situacion, y dentro de un cuadro amplio de preguntas, proyectamos las siguientes ante la opinión pública:
• ¿Dónde estaba el programa y permisos de la comisión de emergencias?
• ¿Dónde y bajo qué permisos y requisitos se encuentra el debido acuerdo municipal?
• ¿Paga la Universidad Latina los impuestos correspondientes por espectáculo público?
• ¿Qué hizo, qué no hizo, qué dirá y qué hará el rector del centro académico, Arturo Jofre?
• ¿Posee el permiso del Ministerio de Seguridad, del MOPT, y del Ministerio de Salud para estos actos?
• ¿Dónde se encuentra la autorización del consejo municipal?
• ¿De cuando acá una universidad deja la enseñanza de lado para realizar conciertos?
• ¿Cuál será la consecuencia en educación de quienes reciben e imparten clases en este recinto?
¿O será que el alcalde de Montes de Oca, Fernando Trejos Ballestero, histórico partidario del PUSC, quien viajó a China, primer alcalde en pronunciarse a favor del TLC, que suele realizar sus actos proselitistas en la Universidad Latina, será que haya pretendido beneficiar a esta universidad esquivando los debidos requisitos de espectáculos públicos, como la ley manda, será eso?

Este martes 29 de Julio el alcalde de Montes de Oca tendrá sesión en el recinto municipal. Ciudadanos, vecinos, estudiantes, jóvenes afectados y propietarios del material dañado se harán presentes exigiendo el fiel cumplimiento de la Ley General de Espectáculos Públicos.

AHORA POSTEO ESTO POR LO SIGUIENTE : he visto circular demasiadas versiones, demasiados comentarios de lo ocurrido y hasta " Marchas de protesta por la paz" de musicos ....primero que todo creo que lo que paso el Domingo en la Universidad Latina es 100 % responsabilidad de los productores y organizadores del evento ...Señores como es posible que en el sigo en el que estamos, sabiendo como es la juventud de hoy en dia, permitamos hacer un concierto de esta indole ( Ska- Rock- Reggue) 3 de los generos mas escuchados por una gran cantidad de personas, un grupo como los pericos y el guato de excelente calidad y con muchisimos seguidores, una campaña de publicidad bien planteada, una gran expectativa por parte de todo el que se hizo presente ese dia ahi ....y ademas GRATIS ...en un lugar donde le cabran 2000 personas , en una Univeridad donde NO se tiene que hacer un concierto internacional, donde no cuenta con la INFRAESTRUCTURA para realizarlo .....POR FAVOR ...si ya se sabia que el llenazo era absoluto porque no buscaron un lugar como pedregal, o el palacio de los deportes .....que pasa gente ???? hay que producir ...pero bien !!!! no a lo loco, esperando ganar plata , la musica es un medio de expresion donde la gente se relaje se sienta en paz y comparta un momento placentero con todos los que estan ahi por una misma razon DISFRUTAR ....

viernes, 1 de agosto de 2008

El tatuaje tiene nombre de mujer !!!!



Uno de mis vicios es tatuarme ....amo los tatuajes !!! `puedo decir que soy una Fanatica empedernida ....en este momento tengo muchos tatuadores que admiro
En Costa Rica al señor Hiram de 506 Tatoo estudio y por su puesto a Katherine Von Drachenberg

gracias al progrma miami ink ( donde ire un dia de estos a tatuarme ....ya lo veran )
vi el trabajo de esta maravillosa mujer
Se especializa en retratos, en tonos de grises. muy pocas veces, hace trabajos en colores.

Vino al mundo en marzo del 1982, en la ciudad de Nuevo León, México. Sus padres son argentinos, Contando con 4 años de edad, se muda con sus padres a Colton, California. El lado artístico de Kat fue ampliamente desarrollado por su abuela paterna, principalmente en el piano y derivando que ella se convirtiese en una gran compositora. ( ademas es Musico !!! como no admirarla )

Empezó como todos, desde abajo. Su primer tatuaje, una "J" en letra gótica, fue plasmado por ella en su tobillo a los 14 años. Dada su capacidad natural para el arte, sus amigos le ofrecen un trabajo de tatuadora. Con su característica constancia a pesar de lo arduo del oficio, siguió tatuando.

Trabajando primero en un local en su vecindario, conoce a Chris Gaver y participa en el Reality Miami Ink Con el paso del tiempo adquiere mucho talento

Luego del éxito, se le presentó la magnifica oportunidad de ser la anfitriona de su propio show, "L.A ink" donde trabaja en la actualidad.

Soy tannnnnn Libra !!!!!!!!!!!!!!!


Características de libra

Su lado positivo: Diplomatico, encantador y sociable. Los libra son idealistas, pacíficos, optimistas y románticos. Tienen un carácter afable y equilibrado.
Su lado negativo: Son indecisos y fácilmente influidos por terceros. Pueden cambiar de opinión fácilmente y ser demasiado complacientes.
Descripción de libra


Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo.

El lado negativo de un libra es frívola y es fácil que cambia de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.


Libra y el trabajo


A pesar de tener fama de vago, algunos libra tienen grandes ambiciones. Pueden llegar a tener grandes carreras profesionales en la diplomacia, pues son capaces de ver ambos lados de un debate y moderar entre dos puntos de vista opuestos.

Tienen un gran sentido de la justicia, y pueden llegar a ser buenos abogados, funcionarios y banqueros porque son muy fiables. Tienen capacidad como gestores, artistas, escritores, y también triunfan trabajando para causas humanitarias.


Cómo conquistar a una Libra

La mujer Libra suele ser social, atractiva y brillante. Generalmente no puede soportar la soledad, así que un buen truco para seducirla es darle tu compañía de forma entusiasta y decidida.

Para seducir a una mujer Libra es importante saber disfrutar de una buena conversación en un ambiente armonioso y atractivo. Sin embargo, no le fuerces a tomar ninguna decisión, más bien ayúdale a tomar decisiones.

Invítala a una cena romántica. Cuida mucho tu forma de vestir y tu apariencia externa. También funciona invitarla a una fiesta. Las mujeres Libra siempre necesitan conocer gente, aunque suele ser de una forma superficial...

Las mujeres Libra se dejan alabar y son receptivas hacia los regalos personales: perfumes, joyas, complementos de guardarropa... Suelen ser mujeres refinadas y muy sensibles. Trátalas consecuentemente.

Si tienes un contrincante con una buena posición y una buena cuenta en el Banco, tendrás que emplearte a fondo; A veces es el tipo de hombre que las mujeres de este signo desean.

Libra y las relaciones personales


Un libra es un buen amigo, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder un amistad. En sus relaciones íntimas son románticas y hasta sentimentales. Son buenos compañeros sentimentales porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás. También son buenos padres, esforzándose para comprender y ayudar a sus hijos mientras crecen.

Oliverio Girondo ....,mi poeta favorito



"Amor impostergable y amor impuesto.
Amor incandescente y amor incauto.
Amor indeformable. Amor desnudo..."

Reseña biográfica

Poeta argentino nacido en Buenos Aires en 1891, en el seno de una familia adinerada que le procuró una esmerada educación en importantes centros educativos europeos.
Estudió Derecho, y muy pronto, a raíz de sus contactos con los poetas exponentes de la vanguardia europea, publicó en 1922 su primer libro de poemas, «Veinte poemas para ser leídos en el tranvía», seguidos luego por «Calcomanías» en 1925, «Espantapájaros» en 1932, «Persuasión de los días» en 1942, «Campo nuestro» en 1946 y «En la masmédula» en 1954, obra que constituye en su trabajo más audaz en el campo de la poesía.
Al iniciarse la década de los años cincuenta, guiado por su interés en las artes plásticas, incursionó en la pintura con una marcada tendencia surrealista, gracias a su profundo conocimiento de la pintura francesa.
En 1961 sufrió un grave accidente que le disminuyó sus condiciones físicas. En 1965 viajó por última vez a Europa y a su regreso a Buenos Aires, falleció en 1967.

Les dejo esta lista de poemas, si tienen tiempo busquen en la web...les van a gustar mucho estoy segura !!

Aparición urbana

¡Azotadme!

Balaúa

Calle de las sierpes

Campo nuestro

Cansancio

Dicotomía incruenta

Dietética

¿Dónde?

El puro no

Ella

Escrúpulo

Gratitud

Hazaña

Llorar a lágrima viva...

Lo que esperamos

Mi Lu

Milonga

Mito

No se me importa un pito...

No soy quien escucha...

Nocturno

Nocturno 2

Paisaje bretón

Pleamar

Poema 12

Puedes juntar las manos

Que los ruidos te perforen los dientes

Solo

Testimonial

¡Todo era amor!

Topatumba

Tríptico

Tropos

Visita

Vuelo sin orillas

Y de los replanteos...

Yo no sé nada

Mi pelicula preferida ......se las recomiendo


Táctica y estrategia


Mi táctica es

mirarte

aprender como sos

quererte como sos.

Mi táctica es

hablarte

y escucharte

construir con palabras

un puente indestructible.

Mi táctica es

quedarme en tu recuerdo

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

pero quedarme en vos.

Mi táctica es

ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos

simulacros

para que entre los dos

no haya telón

ni abismos.

Mi estrategia es

en cambio

más profunda y más

simple.

Mi estrategia es

que un día cualquiera

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

por fin me necesites.

Dirección: Eliseo Subiela (1992)
Guión: Eliseo Subiela
Música: Osvaldo Montes
Fotografía: Hugo Colace
Montaje: Marcela Saenz
Producción: Eliseo Subiela, Roger Frappier

Rostro de vos ........



Rostro de vos


Tengo una soledad

tan concurrida

tan llena de nostalgias

y de rostros de vos

de adioses hace tiempo

y besos bienvenidos

de primeras de cambio

y de último vagón.



Tengo una soledad

tan concurrida

que puedo organizarla

como una procesión

por colores

tamaños

y promesas

por época

por tacto

y por sabor.



Sin temblor de más

me abrazo a tus ausencias

que asisten y me asisten

con mi rostro de vos.



Estoy lleno de sombras

de noches y deseos

de risas y de alguna

maldición.



Mis huéspedes concurren

concurren como sueños

con sus rencores nuevos

su falta de candor

yo les pongo una escoba

tras la puerta

porque quiero estar solo

con mi rostro de vos.



Pero el rostro de vos

mira a otra parte

con sus ojos de amor

que ya no aman

como víveres

que buscan su hambre

miran y miran

y apagan mi jornada.



Las paredes se van

queda la noche

las nostalgias se van

no queda nada.



Ya mi rostro de vos

cierra los ojos

y es una soledad

tan desolada.