jueves, 31 de julio de 2008

Rock NIca Ecologico


Hola gente, quiero compartir con ustedes este articulo que lei de un movimiento que me parecio excelente, me entere porq mi amigo Augsuto Mejia es uno de los fundaros de este movimiento llamado " Rock Ecologico " ejemplo a seguir, pongan atencion esta super chiva .....

ROCK NICA ECOLÓGICO es una iniciativa conjunta del movimiento de bandas y artistas de música rock nacional, entre ellas CLARA GRUN & ELECTROCHINAMO, LA CEGUA, MONROY Y SURMENAGE, Q69K, Y MANET, en colaboración con la página web ROCKNICA. COM, y la FUNDACIÓN AMIGOS DEL RÍO SAN JUAN (FUNDAR).


Objetivo:

Nuestro principal objetivo, como ROCK NICA ECOLÓGICO, es fomentar una conciencia ambiental, a través de nuestra participación, como miembros de bandas de rock nicaragüense, en actividades ecológicas, haciendo uso de nuestra imagen y nuestros espacios de actuación y difusión mediática, para servir de ejemplo, incentivo, e inspiración a los jóvenes nicaragüenses, y la ciudadanía en general.


Justificación:

Nicaragua, así como todo nuestro planeta, se deteriora cada día a consecuencia de la destructiva relación entre nuestros hábitos y costumbres, y el medio ambiente. Las principales razones son la contaminación, la irresponsable disposición de la basura y los desechos humanos, el uso inadecuado e irracional de los recursos que la naturaleza nos ofrece para subsistir, pero sobre todo, la desinformación, y la falta de interés ciudadano y gubernamental.

Tal situación de deterioro y descuido ha traído como consecuencia una serie de desbalances y desajustes escológicos, así como fenómenos y catástrofes naturales, que atentan contra la fauna y flora de todo el planeta, y que en un futuro cercano, afectarán la vida humana sobre a Tierra, y la de las próximas generaciones.

Por otro lado, en la actualidad de Nicaragua, existe un auge importante en el desarrollo de la música rock nicaragüense, elaborada desde los jóvenes y para los jóvenes, que poco a poco ha incrementado su audiencia nacional, diversificando de esa forma sus escenarios, su público, su prestigio, su impacto, y sus metas.

Tal circunstancia, consideramos debe ser aprovechada de una forma constructiva, ya que representa un enorme potencial para lograr, en todo el país, y sobre todo en los jóvenes, una verdadera conciencia acerca de la problemática medioambiental, tomando en cuenta que no existen aún en Nicaragua iniciativas que vinculen positivamente a la música rock y a los jóvenes, con el medio ambiente.
Nuestra iniciativa pretende crear una verdadera conciencia ambiental, poniendo al servicio de tal objetivo nuestra imagen y nuestros espacios como bandas, así como la de los músicos y demás personas involucradas en este movimiento.


Visión:

Nuestra visión, como ROCK NICA ECOLÓGICO, es la conservación ambiental, en armonía con el desarrollo.


Convocatoria:

El movimiento ROCK NICA ECOLÓGICO está abierto a la integración de nuevos miembros, sean nacionales o internacionales, que compartan los objetivos del proyecto, y sobre todo, que quieran involucrarse en las actividades y proyectos relacionados con el mismo.

Por tanto, pueden unirse a nosotros todos aquellos artistas y bandas interesadas en formar parte, y participar de esta noble causa, así como todas las personas, asociaciones u organismos, en quienes esté despierta la necesidad de empezar a cambiar la forma en que el ser humano se relaciona con su entorno.

1 comentario:

Melissa Soro dijo...

ah si, esta gente le pone bonito, deberíamos hacer uno acá!
y hacer trabajo en conjunto!