miércoles, 24 de septiembre de 2008

Vayan a la Opera .....!!!!!


Ópera del Metropolitan se vivirá en el O’Neill

Novedosa iniciativa: Se transmitirán en alta definición y en directo las producciones hechas por el prestigioso The Metropolitan Opera

Disfrutar la temporada 2008-2009 del The Metropolitan Opera era algo prácticamente imposible para la mayoría de los costarricenses. Sin embargo, ahora el Teatro Eugene O’Neill del Centro Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) transmitirá en alta definición y en directo desde Nueva York las once producciones que conformarán la temporada.

The Metropolitan Opera es uno de los teatros de ópera más reconocidos

Las transmisiones en Costa Rica son posibles gracias a un acuerdo entre dicho centro y el programa Met Opera HD, que desde hace tres temporadas transmite algunas de las óperas más aplaudidas a distintos lugares del mundo.

De hecho, la gala de inauguración de la temporada 2008-2009 del Met Opera HD se realizó el lunes y un selecto grupo de invitados la observó en vivo. En esta ocasión, la soprano Renée Fleming interpretó el segundo acto de La Traviata, de Giuseppe Verdi, así como el tercer acto de Manon , de Jules Massenet, y la escena final de Capriccio, de Richard Strauss.

“La transmisión salió técnicamente muy bien. La soprano Renée Fleming estuvo maravillosa”, señaló Andrés Sáenz, crítico de música de este diario.

La idea del CCCN de ser parte del Met Opera HD ha tenido muy buena aceptación entre los seguidores costarricenses de la música.

“Es una iniciativa extraordinaria que enriquecerá significativamente el ambiente cultural y dará oportunidad al público local de disfrutar de grandes montajes de ópera a precios asequibles para la mayoría”, agregó Sáenz.

Los primeros. Manuel Arce, director cultural del CCCN, comentó que Costa Rica es el primer país latinoamericano en sumarse a Met Opera HD y relató que las negociaciones se iniciaron hace un año. Sin embargo, no fue sino hasta en mayo que Julie Borchard-Young, directora de dicho programa, visitó el país y se dio cuenta de que el CCCN sí cuenta con el recurso técnico y humano necesario para hacer las transmisiones.

Arce agregó que México y Argentina se sumaron posteriormente a dicho programa, que también transmite a países europeos, a Canadá, a Japón y a Australia, entre otras naciones.

Primeras obras. La temporada 2008-2009 del Met Opera HD estará compuesta por 11 presentaciones. A continuación los detalles de las cuatro próximas obras.

Salomé , de Richard Strauss, se transmitirá el 11 de octubre, a las 11 a. m. En esta ocasión, la soprano Karita Mattila interpretará a Salomé y compartirá escenario con el barítono Juha Uusitalo.

El 8 de noviembre, al mediodía , le llegará el turno al Doctor Atomic , de John Adams. Gerald Finley y Sasha Cooke serán dos de los cantantes de esta obra.

La siguiente cita del programa Met Opera HD será con La Damnation de Faust, de Héctor Berlioz. Esta ópera, que se transmitirá el 22 de noviembre, contará con la actuación principal de Marcelo Lepage.

Luego, el 20 de diciembre, a las 11 a. m., se transmitirá Thais , de Jules Massenet. Esta ópera contará con la participación estelar de Renée Fleming y de Thomas Hampson.

Las entradas tendrán un costo de $20 (estudiantes y ciudadanos de oro) y de $25 (entrada general).

Para obtener más información y hacer sus reservaciones puede llamar al 2207 - 7554 o visitar la página web www.cccncr.com .

Hola a todos, ya tenia un monton de no escribir, lei este articulo y me parecio facinante que si no tenemos el chance de poder disfrutar de la opera podamos por lo menos verla en alta definicion y con excelente sonido en un teatro " pequeño" pero bueno como el Eugene O Neil ...ojala todos se den la vuelta porq de verdad vale la pena. A los que les gusta la opera sera una probadita de todas las producciones grandes y a los que no les gusta ...pues se van a enamorar de fijo

No hay comentarios: